lunes, 15 de mayo de 2017

Análisis de largometraje

El lado oscuro del corazón


El amor todo lo puede…….inclusive jugar en contra de la muerte. . Lo que parece ser en un principio, una mujer muy paciente, preocupada por conseguir un trabajo para un poeta, resulta ser la muerte, enamorada de los versos del personaje principal.

 El largometraje “El lado oscuro del corazón” relata la historia de un poeta que se dedica a frecuentar bares y antros en busca de  mujeres atractivas, acostarse son ellas y desechar a toda aquella que  <<no pueda volar>>. Claramente se puede apreciar que el personaje del poeta, no tiene sueños ni aspiraciones, vive con lo justo y se propone ganar dinero cada vez que en realidad lo necesita. El estilo de vida del hombre cambia cuando conoce a una dama de compañía, y se enamora de ella, por el simple hecho de que ella <<si puede volar>>, por su parte, a ella, solo le interesa el dinero, y no está entre sus planes establecer una relación seria.


Una comedia negra, erótica, con lenguaje explícito, giros inesperados y cuestiones que te sorprenderán, te ofrece esta película (para mayores de 18, cabe recalcar). En lo personal, la trama me gustó, exceptuando por las escenas de sexo implícito que no hicieron más que incomodar. El vocabulario de “camionero”, los falos, las reprimendas de la ley, y mis propias reacciones, dejaron en claro el enfrentamiento que existe entre los grupos conservadores y los liberales. ¿Por qué la sexualidad debe ser tratada como un tabú? ¿Por qué existen grupos sociales tan diferentes? ¿Por qué son tan pocos los que pueden volar? 

0 comentarios:

Publicar un comentario