lunes, 19 de junio de 2017

Análisis de la película “In the mood for Love” (Deseando amar) de Kar Wai Wong.



La película “in the mood for love” es un largometraje romántico, triste, trágico, dramático, cuya historia se desarrolla en la década de los 60’s en un edificio ubicado en Hong Kong, donde Chow Mo-Wan y Su Lizhen son vecinos. Los dos protagonistas viven con una pareja que trabaja todo el día, razón por la cual, ellos pasan la mayoría del tiempo solos en sus respectivos departamentos.  El ambiente de soledad ocasiona que Chow y Su crucen miradas de vez en cuando, de esta manera llegan a enamorarse el uno del otro. Al principio, ellos buscan alejar la soledad, tomando su relación como algo divertido, casual y a lo que no se le da demasiada importancia, pero mientras avanza el tiempo, ellos van descubriendo secretos sobre el otro, secretos duros que han vivido, algunos de ellos tienen que ver con la pareja con la que viven, estas experiencias que empiezan a compartir juntos, fortalecen su relación, a tal punto de desencadenar el amor verdadero entre ambos.
A pesar de estar enamorados, no es fácil olvidar que cada uno tiene una pareja, como tampoco es fácil vivir sin el temor de que su relación secreta sea descubierta y juzgada no solo por sus parejas, sino también por la sociedad en general. La película deseando amar, me pareció muy interesante, los personajes reaccionan de diferente manera frente a similares situaciones, lo que mantiene la expectativa de ¿qué pasará?, se crean tensiones emotivas que en muchas partes de la película no terminaron como lo esperaba. También me gustó que se puede apreciar un poco de la cultura china, como las situaciones en el patio central donde los vecinos se reúnen a conversar.
Relacionado con el arte, me llamó mucho la atención los planos cinematográficos y la composición de colores tanto en la vestimenta como en la decoración interior de los departamentos. Cabe destacar la escena cuando se enfocan las curvas de la protagonista vestida con un traje tradicional oriental, sube las escaleras de una calle y solo sus piernas son enfocadas, y cuando la sombra de ella se refleja claramente en la pared, para mí eso es el arte de seducir elegantemente a la vista sin la necesidad de recurrir a los estereotipos explícitos que se muestran tanto hoy en día.

0 comentarios:

Publicar un comentario